Mis Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2008

El 'malware' se toma Internet

Ahora los virus infectan a sitios web para atacar a sus visitantes. Aprenda cómo evitarlo.
Así como sucede con los virus humanos, ahora su PC puede resultar infectado con un programa maligno con sólo 'darle la mano' a un sitio de Internet.
El 'malware', como se conoce a aquellas aplicaciones maliciosas, como los virus o los programas espía, ya no sólo se transmite entre computadores a través de correo electrónico o una memoria removible infectada, por ejemplo, sino que ahora usa a sitios de Internet, algunos famosos, para distribuirse.
Los delincuentes instalan tales virus en los computadores donde residen los sitios web, para desde allí atacar a los PC que navegan en tales páginas de la Red.
Bajo esta modalidad, los ladrones informáticos lograron en meses anteriores instalar virus en millones de PC de usuarios de sitios como BusinessWeek, Yahoo TV, Unicef, MySpace, Sony PlayStation y la Federación Internacional de Tenis, entre otros.
Todos estos sitios ya fueron vacunados y asegurados.
El objetivo de esta nueva modalidad sigue siendo el mismo: instalar en millones de PC programas que espían información de sus usuarios (como números de cuentas bancarias, contraseñas, etc.); y otros más avanzados que permiten al pirata informático controlar de manera remota el computador de la víctima para usarlo luego en distintas maniobras delictivas como el envío de correo no solicitado (spam) e incluso para atacar a otros sitios de la Red.
Lea más: Enter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post