Mis Páginas

domingo, 21 de septiembre de 2008

El mayor experimento científico del mundo, 'hackeado'

"Os estamos bajando los pantalones porque no queremos veros correr desnudos por todas partes intentando esconderos cuando cunda el pánico". Con este directo mensaje aparecido en la página web del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), un grupo de hackers dejó constancia el pasado fin de semana de las debilidades que presenta la seguridad del sistema de uno de los mayores experimentos de la historia.
Según ha confirmado hoy un portavoz del Cern, el laboratorio sede del LHC, un grupo autodenominado Greek Security Team (Equipo de seguridad griego) consiguió burlar los sistemas de seguridad de parte del mega experimento que comenzó a funcionar el miércoles de la semana pasada en Ginebra.
Leer más: El País


Lea...El Gran Colisionador de Hadrones

Daño en acelerador de partículas

1 comentario:

  1. El que sea el mayor experimento del mundo, no indica que daba tener la máxima seguridad. A menos que sea para uso militar o con una mal intención de unos particulares.
    A veces los intrusos informáticos requieren de una notoriedad, y que más que salir en un centenar de blogs y medios de noticia porque pudieron penetrar unos sistemas de seguridad.
    Un saludo, y me agrada bastante lo que estas escribiendo.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post