Mis Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2008

El primer ratón

No es un cargador ni un escáner de bolsillo. Aunque no lo parezca, es un ratón. Viajemos un poco al pasado. Año 1964. Dos investigadores crean el primer ratón informático de la historia.
Según cuenta la Wikipedia, fueron Douglas Engelbart y Bill English. Todo ocurría en el Institute Research of Stanford, un laboratorio de la Universidad de Standford. En concreto, a poca distancia del famoso Silicon Valley en California.
La maqueta que vemos en las fotos estaba hecha de madera. Aunque su funcionamiento prácticamente no ha variado. La idea era y es la de poder interactuar con el ordenador. Sin necesidad de usar el teclado. Y con un dispositivo que cabe en la palma de la mano.
Este primer ratón de la historia tenía dos ruedas metálicas. Una para desplazar el cursor en el eje horizontal y otra rueda para el eje vertical. También tenía un botón rojo para hacer clic.
Tras este primer boceto, el dispositivo sería mejorado en los laboratorios Xerox PARC que la firma Xerox tiene en Palo Alto. Unos laboratorios que han dado grandes frutos a la historia informática.
Visto en: Tuexperto
Lea...
Micro touch AM423, un microscopio USB
Ajedrez USB: el análisis del juego en el ordenador
Perrito USB… calentito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post