Mis Páginas

domingo, 21 de septiembre de 2008

Hackean el correo de candidata a la vicepresidencia de EE.UU

¿Cómo se 'hackea' el correo de una candidata a la vicepresidencia?
Los piratas informáticos que reventaron la cuenta de Sarah Palin usaron datos de la Wikipedia .
Hace unos días la carrera presidencial en Estados Unidos se veía alterada tras conocerse que un grupo de hackers autodenominado Anonymous había conseguido reventar una cuenta de correo privada que la candidata a la Vicepresidencia del país por el Partido Republicano, Sarah Palin, tenía en Yahoo.
La pregunta es, ¿cómo pudo el grupo romper la seguridad de una de las compañías de Internet más grande, popular y, en principio, segura?

Anonymous colgó en diversas páginas web especializadas los pantallazos y pruebas de que habían conseguido entrar en la cuenta de correo que Palin tenía en Yahoo. Gracias a dicha información, según informa la web de la BBC, es posible seguir los pasos de los hackers.

En primer lugar, gracias a la información que aparece en la Wikipedia de la candidata republicana, los atacantes se hicieron con la fecha de nacimiento de la atacada y con su código postal, así como otros datos personales.

Leer más. El País

1 comentario:

  1. Cada vez se demuestra la más la importancia de la Ingeniería social y como se puede aprovechar para poder infringir la seguridad, que aunque esta basada en sistemas de computación y complicados algoritmos, aún depende del razonamiento humano que es el que usa dichos sistemas.
    Un saludo,

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post