martes, 23 de septiembre de 2008

Lanzan primer miniportátil hecho en Colombia

Tiene una pantalla de 9 pulgadas y cuesta 750.000 pesos. Está pensado para estudiantes o como primer equipo para los hijos.
Aunque a simple vista parecería un portátil de juguete (tiene un diseño muy juvenil), el nuevo equipo 'MICompu', lanzado por la compañía colombiana PC Smart, sirve para conectarse a Internet en forma inalámbrica, crear documentos, hacer videoconferencias o trabajar contenido multimedia, como cualquier computador tradicional.
Según Carlos Barahona, presidente de PC Smart, se trata de un 'netbook' o miniportátil liviano, con bajo consumo de energía, especialmente diseñado para hacer uso de Internet y que está al alcance de casi todos los colombianos, pues su precio apenas ronda los 750.000 pesos (casi la mitad de lo que cuesta un computador de bajo precio en el país).

'MICompu' es el primer computador colombiano en integrar el nuevo procesador de Intel llamado Atom, el cual fue presentado mundialmente en el primer semestre de este año y creado para dotar de un rendimiento superior a esta clase de equipos (diminutos en tamaño, pero con una aceptable capacidad de cómputo).
Además tiene disco duro interno de 30 gigabytes (GB), memoria RAM de 512, pantalla LCD de 8,9 pulgadas, cámara web y micrófono integrados, dos puertos USB, lector de multitarjeta, conexión inalámbrica WiFi y sistema operativo Windows XP Home.

1 comentario:

  1. muy bien por esto pero pregunto porque no con sofware libre por ejemplo ubuntu????

    ResponderEliminar

Deja su opinión sobre este post

Hora actual