Mis Páginas

lunes, 6 de octubre de 2008

Colombiano gana concurso mundial de diseño automotor

Se trata de Carlos Arturo Torres Tovar, estudiante de noveno semestre de Diseño Industrial de la Universidad Nacional, El RD, un automóvil de tres ruedas diseñado por Carlos fue escogido entre 2500 modelos de todo el mundo, Según la marca Peugeot el carro se adapta a las necesidades de la megalópolis del futuro. El premio consiste en exponer su modelo durante la Feria del Automóvil de Shangai el próximo año. Además, Torres recibirá el trofeo “Le Griffe”, un cheque por 10 mil euros, una consola XBOX 360.

Hace 10 años, Carlos Arturo presentó por primera vez un diseño a un concurso internacional. En ese momento tenía 15 años, no había terminado el colegio y pintó a lápiz un carro para el concurso de autos concepto de Peugeot. Este año lo hizo por segunda vez y obtuvo el reconocimiento del públido y de los expertos.

Para darle identidad con la marca que realiza el proyecto Carlos Arturo quiso que estéticamente el carro que diseñó se pareciera a un gato, en su forma sus colores y sus movimientos.

El modelo sólo tiene tres llantas y la dirección está en las dos traseras, según explica Torres, "es para que el carro tenga más seguridad con la llanta fija en la parte de adelante, porque no tiene trompa como los automóviles tradicionales".
Dos años de trabajo
En la anterior versión del concurso, que tiene su sede en París, Carlos no pudo participar porque terminó dos horas tarde el paquete que tenía que enviar vía Internet para ser sometido a votación. Esta fue una oportunidad para este joven, quien sobre esta misma estructura empezó a crear el RD, tarea que lo mantuvo pegado a su computador por dos años.

Cumpliendo con el componente de ser amigable con la naturaleza, uno de los criterios de evaluación, el RD se movería con hidrógeno. En otros escenarios el hidrógeno se ha propuesto como reemplazo para la gasolina y combustibles diesel utilizados actualmente en automóviles. La producción del hidrógeno es un sector industrial considerable, y es cada vez mayor.

Lea más: RCN
Fotos del auto
Lea...
Con tecnología colombiana en el top 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post