Mis Páginas

martes, 21 de octubre de 2008

Como colocar una ventana emergente en su blog

Todos saben lo que es una ventana emergente o pop-up, que la mayoría de las veces está relacionada con la "molesta" publicidad de algunos sitios web. Pero esto no tiene porque ser así, no siempre se usan para publicidad, y pueden tener muchos usos diferentes en nuestros blogs.

Lo interesante de estos pop-up es poder controlar donde se abren (en que lugar de la plantalla) y poder definir su tamaño. Pues hoy os traigo un sencillo código Javascript para abrir estas ventanas emergentes cuando pinchemos sobre un elemento determinado.

El código que debes usar para abrir una ventana emergente pinchando sobre un texto.

Adapta todo lo que está en color gris a tu blog, coloca la URL completa del archivo que quieras abrir en la pop-up (imagen, gif, sonido, canción, video, etc...), en "width" y "heigth" define el ancho y el alto de la ventana, con "top" marca la distancia superior que deseas, con "left" la distancia al margen izquierdo, y por último coloca el texto que verán tus lectores para pinchar. Pero ahora vamos un paso más allá, veamos como podemos colocar una imagen para que al pinchar sobre ella aparezca la ventana emergente.

Ahora el código quedaría así:

Visto en: Blogsmadeinspain

3 comentarios:

  1. Esque los pop ups son molestos sin necesidad de tener publicidad. Es el simple echo de abrir una nueva ventana que nos qute el foco de concentració´n de la página que queramos ver.

    ResponderBorrar
  2. Me parece una excelente herramienta. Le doy el siguiente uso: En mi blog de economía uso muchos términos técnicos en cualquier texto y cada vez que deseo explicar un término lo coloco en una ventana emergente

    ResponderBorrar
  3. Esta herramienta es buenísima, pero ¿y si mi intención es que se abra a la vez que se entra en la página? sin necesidad de tener que clicar en ningún sitio?
    Gracias

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post