Mis Páginas

jueves, 9 de octubre de 2008

En que consiste el Estado de Conmoción Interior

Decreto de estado de conmoción interior para enfrentar paro judicial fue impuesta por el Gobierno
Entre las medidas que podría incluir esta disposición estarían la creación de juzgados de emergencia, cambio de procedimientos o extensión de términos.
Pero que significa el Estado de Conmoción Interior según la Constitución Nacional
Artículo 213. En caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra la estabilidad institucional, la seguridad del Estado, o la convivencia ciudadana, y que no pueda ser conjurada mediante el uso de las atribuciones ordinarias de las autoridades de Policía, el presidente de la República, con la firma de todos sus ministros, podrá declarar el Estado de Conmoción Interior, en toda la República o parte de ella, por término no mayor de noventa días, prorrogable hasta por dos periodos iguales, el segundo de los cuales requiere concepto previo favorable del Senado de la República.
Mediante tal declaración, el Gobierno tendrá las facultades estrictamente necesarias para conjurar las causas de la perturbación e impedir la extensión de sus efectos.
Los decretos legislativos que dicte el Gobierno podrán suspender las leyes incompatibles con el Estado de Conmoción y dejarán de regir tan pronto como se declare restablecido el orden público. El Gobierno podrá prorrogar su vigencia hasta por noventa días más.
Dentro de los tres días siguientes a la declaración o prórroga del Estado de Conmoción, el Congreso se reunirá por derecho propio, con la plenitud de sus atribuciones constitucionales y legales. El presidente le pasará inmediatamente un informe motivado sobre las razones que terminaron la declaración.

En ningún caso los civiles podrán ser investigados o juzgados por la justicia penal militar.

9 comentarios:

  1. muchas personas estan haciendo de las suyas aprovechandose de este paro judicial, por eso debemos apoyar a uribe en esta decision tan sabia k ha tomado,porque todo lo que hace el, es a favor de nuestro pais, de nuestra democracia y sobre todo de nuestra tranquilidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AMIGO vaya estudie y lea, que la gente con la cabeza llena de piojos NO SIRVE

      Borrar
  2. la persona que más hace de las suyas aprovechándose de su investidura se llama Alvaro Uribe, que sólo busca el beneficio de las AUC, sus amigos políticos y la clase alta de nuestro país.

    ResponderBorrar
  3. señores dejemos la ignorancia!!!!!! es evidentemente dictatorial e ilegitimo la declaración del estado de conmoción interior, loque este pedazo de presidente debe hacer es buscar las soluciones a los problemas de los trabajadores, escucharlos!!!! no que estamos en una disque DEMOCRACIA!!! señores, ahora cual va a ser el argumento EN PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA??? Uribe cada vez más demuestra su incapacidad en la resolución de problemas.... ES UN COBARDE!!!! y hechos como este lo demuestran a cabalidad!!!

    ResponderBorrar
  4. ME PARECE QUE MI PRESIDENTE HIZO LO CORRECTO COMO SIEMPRE , !COMO ES POSIBLE QUE QUE DEJEN EL PAIS SIN JUSTICIA,SI NO QUIEREN TRABAJAR QUE LOS ECHEN QUE HAY MUCHOS QUE DESEARIAN TENER LOS SUELDOS QUE ELLOS TIENEN ... Y CON LO LADRONES QUE SON

    ResponderBorrar
  5. MI QUERIDO PRESIDENTE GRACIAS POR TAN SABIA DECISION , POR MEDIO DE LA CUAL EVITARA QUE MUCHOS DELICUENTES SALGAN LIBRES HACER DE LAS SUYAS,,UNA SUGERENCIA: VOTE A ESA PARTIDA DE HP (PERDON POR EL TERMINO,PERO ES EL MAS INDICADO)QUE NO QUIEREN TRABAJAR, HAY MUCHA GENTE ESPERANDO POR UNA VACANTE , QUE SI ESTARIA DISPUESTA A TRABAJAR Y POR MUCHO MENOS DINERO,, GRACIAS POR TODO LO QUE HACE POR NUESTRO PAIS , AMADO PRESIDENTE , LO AMO ,, CLAUDIA DE CARTAGENA

    ResponderBorrar
  6. La gente ignorante sigue apoyando a uribe, el mismo que nos quito las horas extra, las nocturnas que invento las hijas de puta ETT y que ahora, demuestra que no sabe tratar conflictos con palabras, solo lo sabe por la via de las armas, y en un paro legal, el decreto salarial es ineficiente, para los que opinan sin saber lean un poquito y comprueben legalidad del paro, donde fuern sus trabajos los que estuvieran en riesgo no estarian adulando al Führer varito velez

    ResponderBorrar
  7. soy un joven de 15 años, creo yo con el criterio suficiente para opinar sobre la situacion politica de mi pais.
    esto que vivimos no se llama democracia, es una pantomima en la cual le hacen creer a los colombianos que se toman las desiciones correctas. donde esta el poder del pueblo?, el derecho a cuestionar las politicas publicas, que nos imponen un poco de politiqueros, que mas que el desarrollo de un pais lo unico que quieren es seguir gobernandolo con su "burrocracia"?. el presidente no tiene cojones para afrontar una crisis de la manera adecuada,se escuda en medidas arbitrarias y fuera del contexto social, es un engendro minusculo de HITLER.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post