Mis Páginas

martes, 28 de octubre de 2008

Expectation” es el nuevo proyecto del artista cubano-neoyorquino Jorge Rodríguez Gerada. El artista realizará un retrato de arena de Barack Obama

Expectation” es el nuevo proyecto del artista cubano-neoyorquino Jorge Rodríguez Gerada.

El artista realizará un retrato de arena de Barack Obama del tamaño de una hectárea. El espacio elegido ha sido el Fórum de Barcelona, ciudad escogida, en palabras del propio artista, por su multiculturalidad y vanguardismo.
El proyecto, que Rodríguez Gerada pretende terminar el tres de noviembre, está concebido para observarse desde el aire y para que Google Earth registre la imagen vía satélite. Las grandes dimensiones de la obra reflejan el gran impacto mundial de las elecciones en EE.UU., y el título, “Expectation“, alude a las grandes esperanzas que ha despertado la candidatura de Obama a la presidencia de ese país. Personalmente, espero que el voto oculto racista, al que se hace referencia en estos últimos días de campaña, no consiga su propósito y podamos ver a un negro presidiendo los EE.UU. Por encima de todo, porque es el mejor candidato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post