Mis Páginas

domingo, 19 de octubre de 2008

Inventos que trasforman vidas

En muchos países tercermundistas es habitual que mujeres y niños tengan que desplazarse muchos kilómetros para transportar sobre sus cabezas pesados recipientes llenos de agua. Esto les provoca dolorosas lesiones, pero no tienen otra opción para garantizar su supervivencia.
El proyecto Hippo water roller propone una ingeniosa forma de transportar hasta 90 litros de agua cómodamente, como si de un carrito se tratara. Aparte de los evidentes beneficios para la salud, han comprobado que el desplazar esa carga por delante de sus cuerpos les proteje eficientemente de las minas antipersonas que suelen abundar en esas zonas.
Este proyecto lo estan diseñando dos personas que piensan en ayudar a millones de habitantes de zonas apartadas de algunos países en desarrollo y que deben cargar diariamente en sus cabezas baldes de 5 galones de agua por largas distancias.
Esta iniciativa bien podría ser la ganadora del concurso 10 elevado a la 100, de Google, solo vasta con apoyarla y de seguro sera una de las cinco ganadoras.

Ver más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post