Mis Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Qué está pasando con los chinos?

Todos los colombianos nos estamos preguntando "¿Qué está pasando con los chinos?" que se están transportando por camionados por nuestro territorio, no sabemos con que fin o para donde, algunos aseguran que van en busca del sueño americano, otros dices que son víctimas de la trata de personas, pero en realidad esto es algo que nos esta preocupando.
China un país desarrollado que cuenta con las empresas más productivas del mundo, no tiene como frenar esta deserción de sus ciudadanos, es un tema de no creer pero es así.

Hermanos hagan respetar sus derechos, exijan al gobierno oportunidades no se vengan a pasar necesidades y hacer víctimas de delincuentes que se aprovechan de su ingenuidad y que les prometen llevarlos a mejor vida.

La Policía Colombiana y El Departamento Administrativo de Seguridad DAS los están devolviendo por donde llegaron.

Así públican los medios locales.
Otra oleada de ciudadanos chinos, en su mayoría jóvenes y menores de edad, fueron interceptados en un puesto de control de la Policía Nacional a la altura del peaje de Tunía, en jurisdicción de Piendamó.

El grupo de orientales viajaba en un bus interdepartamental hacia la ciudad de Cali, ciudad donde debían hacer escala para enrutarse hacia la frontera con Venezuela.

Uno de los conductores del vehículo de servicio público le corroboró esa información a las autoridades, asegurando que transportaba a los extranjeros desde Pasto, la capital del departamento de Nariño.

“Los recogí en la Terminal de Pasto y venía cumpliendo ruta hacia el Valle del Cauca. Ahora me encontré con este problema, pues tenían líos con los documentos”, indicó el profesional del volante.
El coronel Luis Joaquín Camacho, comandante de la Policía Cauca, dijo que los ciudadanos orientales pretendían desplazarse de Cali a Cúcuta, la capital de Norte de Santander, para luego pasar al vecino país de Venezuela y de allí partir rumbo a los Estados Unidos.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por el Comando de Departamento Policía Cauca estos ciudadanos orientales, al igual que todos los que han sido retenidos en carreteras caucanas, fueron víctimas de redes de tráfico de personas que acostumbran a estafar a extranjeros.

“Les ofrecen unas rutas para ir de un lado al otro, hasta que lleguen a los Estados Unidos. Obviamente al final les están incumpliendo, primero por las condiciones inhumanas y adicionalmente porque la presencia de ellos en nuestro país es irregular”, agregó el coronel Camacho.

En las próximas horas, los 26 ciudadanos chinos serán deportados a Ecuador, ya que todo indica que fue a través de ese país que ingresaron a Colombia.
Ruta preferida
Julio 17.
Doce personas de nacionalidad china fueron retenidas por la Policía en el norte del Cauca.
Agosto 11.
3 ciudadanos chinos fueron retenidos por la Policía de Carreteras en puesto de control en Tunía.
Septiembre 8.
2 ciudadanos chinos fueron retenidos cuando se transportaban en un bus hacia Cali.
Septiembre 24.
6 inmigrantes chinos fueron ubicados en Mondomo cuando viajaban hacia la ciudad de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post