Mis Páginas

martes, 21 de octubre de 2008

'Tiquetes' para ir al espacio ya se pueden comprar en Colombia

La agencia de viajes Aviatur fue acreditada para ese fin por la compañía Virgin Galactic, que empezará los vuelos en el 2011. El viaje tendrá un costo de 200.000 dólares (unos 450 millones de pesos).

El plan turístico, que comenzará a funcionar entre finales del 2009 y comienzos del 2010, incluirá tres días de entrenamiento, probablemente en Spaceport America, una moderna terminal aérea que será construida, desde comienzos del año entrante, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos.

Según Carolyn Wincer, responsable de las ventas de Virgin Galactic, la duración del viaje será de dos horas, entre las que se cuentan cuatro minutos durante los cuales los seis pasajeros de la nave 'Space Ship II' y sus dos pilotos sentirán la ingravidez.

"Ya tenemos 270 pasajeros de 35 países, cuyas edades oscilan entre 22 y 83 años", señaló Wincer, para referirse al cálculo que ha hecho Virgin Galactic, en el sentido de que el 90 por ciento de las personas con buena salud son aptas para llevar a cabo estos vuelos. El objetivo es realizar frecuencias diarias, pero primero se deben estar afinadas todas las medidas de seguridad.
Leer más en Viajar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post