jueves, 13 de noviembre de 2008

Como se usa el DVD-RW y DVD +RW

Un DVD-RW (Re-Writable) es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB.
Fue creado por Pioneer en noviembre de 1999 y es el formato contrapuesto al DVD+RW, apoyado además por Panasonic, Toshiba, Hitachi, NEC, Samsung, Sharp, Apple Computer y el DVD Forum.
El DVD-RW es análogo al CD-RW, por lo que permite que su información sea grabada, borrada y regrabada varias veces, esto es una ventaja respecto al DVD-R, ya que se puede utilizar como un diskette de 4,7 GB.

Un DVD+RW es un disco óptico regrabable con una capacidad de almacenamiento equivalente a un DVD+R, típicamente 4,7 GB (interpretado como ≈ 4,7 · 109, realmente 2295104 sectores de 2048 bytes cada uno). El formato fue desarrollado por una coalición de corporaciones, conocida como la DVD+RW Alliance, a finales de 1997, aunque el estándar fue abandonado hasta 2001, cuando fue profundamente revisado y la capacidad creció de 2,8 GB a 4,7 GB. El reconocimiento por desarrollar el estándar es a menudo atribuido unilateralmente a Philips, uno de los miembros de la DVD+RW Alliance. Aunque DVD+RW no ha sido aún aprobado por el DVD Forum, el formato es demasiado popular para que sea ignorado por los fabricantes, y por tanto, los discos DVD+RW se pueden reproducir en 3 de cada 4 reproductores de DVD de hoy en día.
Este formato de DVD, graba los datos en el recubrimiento de cambio de fase, de un surco espiral ondulado inscrito, ya de fábrica, en el sustrato inferior del disco virgen.
El surco del DVD+RW ondula a mayor frecuencia que el DVD-RW, y permite mantener constante la velocidad de rotación del disco o la velocidad lineal a medida que el tramo leído pasa por la cabeza lectora. La mayor ventaja respecto al DVD-RW es la rapidez a la hora de grabarlos, ya que se evitan los 2-4 minutos de formateo previo, y el cierre de disco posterior que puede llegar a tardar más de 30 minutos.
Además es compatible con la tecnología lossless linking que permite parar la grabación en cualquier momento, manteniendo la compatibilidad con DVD-Video.
Otra ventaja de esta tecnología es la posibilidad que da el sistema Mount Rainier, para usar el disco, como un disquete de 4,3 GB. Para ello se necesita un controlador en el ordenador.
Espero que les sea útil ...

1 comentario:

  1. Buena informaciòn. Serìa bueno indicar còmo se borran estos discos regrabables, pues en las caseteras antiguas, el borrado se producìa al grabar encima de la grabaciòn existente.

    ResponderEliminar

Deja su opinión sobre este post

Hora actual