Mis Páginas

martes, 4 de noviembre de 2008

Habemus presidente No 44 de Estados Unidos

Barack Hussein Obama Jr. (Honolulu, 4 de agosto de 1961) es un político estadounidense. Es el presidente electo de los Estados Unidos, luego de vencer en las elecciones del 4 de noviembre de 2008 ; será el primer afroamericano en ejercer el cargo.

Además, ocupa el cargo de Senador Junior en Illinois. Es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, el tercero desde la era de reconstrucción y el primer demócrata.[5] El martes 3 de junio de 2008, superó a Hillary Clinton en las votaciones primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2008.[6] .

Bibliografía completa

Su Perfíl

Rodeado por más de 240.000 personas que lo vitorearon en el parque Grant Chicago, el senador demócrata dijo que pese a las dificultades que enfrentarán, 'seré honesto'.

A las 4:30 de la mañana hora local, horas después de saberse ya que era ganador, el nuevo presidente sumaba un total de 349 votos electorales, frente a 163 del republicano John McCain, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos.

En su discurso, el primer presidente negro de Estados Unidos --44 en su historia--, se mostró conciliador con el Partido Republicano, aunque le lanzó varias indirectas al actual dirigente, George W. Bush.

"A los republicanos les digo: puede que no haya tenido su voto esta noche, pero escucharé su voz, necesitaré su ayuda y seré su Presidente".

"Esta victoria sola no es el cambio que buscamos, sino la oportunidad para que todos hagamos ese cambio", agregó.

Discurso completo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post