lunes, 10 de noviembre de 2008

Honda muestra su nuevo sistema de apoyo al andar


El Hybrid Assistive Limbs y el ReWalk, que se sirven de la robótica para ayudar a aquellos que sufren de problemas de movilidad o discapacidades en las extremidades. Hoy les mostramos la idea de Honda.

El gigante asiático saco el que será su nuevo proyecto robótico enfocado al soporte físico para personas con problemas a la hora de soportar el peso corporal, aunque parece ser que también intentarán colocarlo en sectores donde los trabajadores tienen que cargar con mucho peso o andar en posiciones incomodas en su jornada de trabajo.
El aparato, que por el momento carece de nombre, está diseñado para soportar el peso corporal, reduce el estrés en las rodillas y ayuda al usuario a subir escaleras y a mantener posiciones con las rodillas semi dobladas. Como podéis comprobar en la foto, se trata de una especie de sillín de bicicleta sobre el que te sientas, e incorpora dos piernas robóticas que acaban en unos zapatos. Para entendernos, empuja el culo y tira de las piernas, todo coordinado con los movimientos del usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual