Mis Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Microsoft y LG desarrollarán tecnología para móviles

Las negociaciones entre las empresas implican desarrollo de mercadeo y nuevas investigaciones tecnológicas.
El acuerdo firmado en Corea del Sur entre el gigante informático Microsoft por medio de Steve Ballmer, delegado de la empresa y la compañía LG Electronics, busca colaboración estratégica para la elaboración de una mejorada tecnología móvil.

"El acuerdo garantiza una colaboración estratégica continuada en I+D (investigación y desarrollo), marketing, aplicaciones y servicios en el campo de los aparatos móviles convergentes. Ambas compañías seguirán definiendo y alineando sus estrategias móviles mediante reuniones anuales de sus altos cargos", según el comunicado de LG.

Por otro lado la compañía rival de LG, Samsung Electronics, anuncio el lanzamiento de la versión nacional del modelo de pantalla táctil Omnia, que contará con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 de Microsoft.
Microsoft espera que Windows Mobile pueda seguir retando a Symbian, la plataforma de Internet Mòvil apoyada por el principal fabricante de móviles Nokia, y es utilizada en dos tercios de los llamados teléfonos inteligentes (móviles con características similares a un ordenador).

Empresas frabicantes de telefonía celular como Research in Motion (BlackBerry) y Apple (iPhone), se convierten igualmente como amenazas para Symbian, mientras que otros fabricantes tienen previsto a sacar teléfonos inteligentes basados en el programa Android de Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post