Mis Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2008

Premios Hétores

Hoy es la gran gala de los premios Hétores en el Teatro Universidad de Medellín


Cerca de 1600 espectadores se esperan en este certamen universitario que ya llega a su vigésima primera versión, y que con mucho humor, premia las mejores producciones audiovisuales en las categorías Doblaje, Comercial, Parodia y Musical.

Una mirada muy propia de la cultura gestada en Las Vegas (Nevada), es el concepto que ofrece este año los Premios Hétores.

Habra grandes invitados de la farandula y artistas nacionales que no dejarán olvidar este evento de alfombra roja y vestido de gala.

Los que han venido

Y es que los Hétores han sido la casa de los famosos durante años. Son ellos los que vienen desde todo lado a acompañar esta gala que premia la creatividad y el humor de decenas de productoras universitarias.

En la entrega de los anteriores premios han estado artistas como: Aterciopelados, Maía, Andrés Cepeda, Cuarto Aparte, Andrés Cabas, Verónica Orozco, J Balbín, Bonka, Carlos Vives. Han presentado César Escola, Crisanto Vargas "Vargasvil", Andrés López, Catalina Aristizábal, Mauricio Vélez, Maria Cecilia Sánchez, Luz Amparo Álvarez, Carlos Calero, Julio César Herrera, Isabela Santo Domingo, Ana Lucía Domínguez, Camilo Cifuentes y Agmeth Escaf.


Cuando nacieron los premios Hétores.

Fue en 1987. Desde entonces, han recibido más de mil videos en competencia y unos 30 mil espectadores en sus ceremonias. La Bolera Acuario, La Cuarta Brigada, el Teatro Metropolitano y Plaza Mayor, han sido los lugares por los que el evento ha pasado durante su crecimiento. Este año le corresponde al Teatro Universidad de Medellín.

La Corporación Premios Hétores (porque ya son una corporación), agremia a estudiantes de Comunicación Social, Publicidad, Diseño y Arquitectura, encargados ellos de programar eventos académicos y de entretenimiento durante todo el año: el Seminario de Humor y la Noche del Humor, entre otros.

En la ceremonia central, reconocen también el recorrido de quienes le han brindado su humor a Colombia con el premio Honoris Causa. Hasta ahora lo recibieron Roberto Gómez Bolaños, Pepe Sánchez, Carlos Muñoz, Jota Mario Valencia, Sergio Cabrera, Fernando González Pacheco y Fanny Mickey.

Las categorías


En Hétores hay cuatro categorías:

* Doblado: con una duración máxima de 3 minutos, es el doblaje de cualquier pieza audiovisual, sea película, serie de televisión, dibujos animados, documentales, etc.

* Musical: también con una duración máxima de 3 minutos, es una parodia de un video musical existente, composición de una canción original, o creación de un video original.

* Comercial: es la parodia de un comercial existente o creación de un producto ficticio con su comercial original. No debe durar más de 45 segundos.

* Parodia: parodia de una película o serie de televisión existentes, o creadas por el realizador.

Aqui les dejo una ganadora del año pasado...

1 comentario:

Deja su opinión sobre este post