sábado, 15 de noviembre de 2008

Recorrido virtual por la antigua Roma

Google Earth decidió resucitar a la Roma imperialista y ponernos a disposición una herramienta que nos permitirá viajar y descubrir en tres dimensiones esta majestuosa ciudad con sólo un clic.

Esta nueva capa del programa de Google Earth muestra el imperio romano en todo su esplendor en el año 320 DC, cuando se encontraba bajo el dominio del emperador Constantino y la ciudad apenas contaba con un millón de habitantes.


Así, sin moverse de su casa, los visitantes de este sitio podrán pasear por las calles empedradas del foro de Julio César, visitar el Circo Máximo, recorrer las entrañas del Coliseo y la de otros majestuosos monumentos como la Basílica de Julia, la de Maxentius, el arco de Constantino o el Ludus Magnus, donde entrenaban los gladiadores y del que hoy solo quedan ruinas.


En total, el paseo virtual por la capital del imperio romano, permite visualizar 6700 edificios, once de ellos con la opción de explorar su interior, acompañados por mas de 250 textos explicativos elaborados por historiadores.


El proyecto costó 2 millones de dólares y tomó 10 años en los que participaron arqueólogos, arquitectos y especialistas en tecnología de Estados Unidos, Italia, y Alemania.

Disfrútelo descargándolo a través de http://earth.google.com/rome/


Una vez abierto el programa, esta nueva capa la encuentra en la carpeta Galería->Antigua Roma 3D.

Visto en: CM&

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual