Mis Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2008

Desarrollan tecnología que permitiría ver los sueños en una pantalla de TV

Un equipo científico del laboratorio japonés de neurología ATR está desarrollando una tecnología que, de funcionar, permitirá ver los sueños y pensamientos de las personas en la pantalla de una computadora.

Según el director de la investigación, Yukiyasu Kamitami, “por primera vez en el mundo "lograron recrear en imágenes el contenido de percepciones cerebrales complejas", lo que en palabras simples quiere decir que, crearon un sistema en donde cada uno de los sueños o pensamientos de una persona se podrían transformar en imágenes de televisión.

Y Si bien, el proyecto se encuentra en nivel incipiente, ya se pueden vislumbrar complejos resultados, pues en sus trabajos recientes han logrado reproducir señales eléctricas procedentes del ojo, verificando así, la concordancia entre las forma observada y reproducida.
Según uno de los científicos "Si un día llegan a poner en imágenes las señales que atraviesan nuestras neuronas, se podrá tal vez, ver en una pantalla los sueños y otros pensamientos, como si fueran películas o programas de televisión".

Esta técnica también daría la posibilidad a profesionales cuyo trabajo esté relacionado al arte, de mostrar los proyectos que tienen en la cabeza, incluso si no encuentran las palabras para explicar sus ideas., y si bien, el sistema es aún limitado en la reproducción de todas las percepciones, se espera que más adelante, logre progresar.
Visto en: Caracol Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post