Mis Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2008

El 21 de diciembre el mundo se unirá en un 'orgasmo sincronizado'

Por tercer año consecutivo, pacifistas de California convocan a través de un sitio web al Día Internacional del Orgasmo por la paz. Los usuarios de Facebook también se pueden unir a un grupo creado para promover el singular evento

Desde hace dos años, una pareja de pacifistas de California invita al mundo entero a elevar su voz a favor de paz durante el solsticio de invierno (el día más corto y la noche más larga del año) de una forma peculiar y con la sensación corporal quizás más democrática que puede experimentarse: la del orgasmo.

El Día Mundial del Orgasmo comenzó a celebrarse desde el año 2006. Este 21 de diciembre de 2008, los colombianos que se quieran sumar a la conmemoración deberán programar su reloj para las 6:04am para disfrutar en paralelo con personas de cientos de países del mundo que, de una manera muy singular, se unen en pro de la paz mundial.

¿Cómo puede el orgasmo contribuir con esta noble causa? En la página web de la organización se ofrecen tres razones: En principio, la sensación de bienestar y plenitud que se experimenta durante el orgasmo nos ayuda a reproducir la condición ideal de armonía en la que se debería vivir en la Tierra. Dos, se refiere que la justicia social sólo es posible a partir de una mirada compasiva con nosotros mismos y con los demás, que trascienda las diferencias de género y que es posible iniciar desde un orgasmo. En tercer lugar, afirman que incluso ese glorioso momento de unos pocos segundos ayuda a luchar contra el calentamiento global, porque es una forma de liberar energía sin calentar (al menos en su término semántico más estricto) al planeta.

A la tarea por efectuar "un cambio en el campo de energía de la Tierra mediante la inserción de la mayor carga posible de energía humana" están invitados todos los hombres y mujeres, solos o en compañía, según afirman los convocantes.

Donna Sheehan y Paul Reffell son los fundadores de Baring Witness, organización antiguerra promotora del evento que se ha hecho célebre por organizar protestas contra los enfrentamientos armados con sus integrantes sin ropas y que promueve la equidad de género.
Visto en: Caracol Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post