Mis Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El cuadrúpedo robótico mas avanzado

BigDog es el macho alfa de la familia de robots de Boston Dynamics. Es un robot cuadrúpedo capas de caminar, correr, desplazarse por los terrenos mas dificiles y transportar cargas pesadas.

Es movido por un motor a gasolina que alimenta su sistema de actuación hidráulico. Sus pies se comportan como los de un animal y absorben los impactos para re-absorber la energia de un paso para usarla en el siguiente. Mide 1 metro de largo, 70cm de alto y pesa 75kg.

BigDog tiene una computadora de abordo que controla su locomoción, mueve las piernas y administra una gran cantidad de sensores. Su sistema de navegación lo controla dinamicamente para mantenerlo en equilibrio, girar, moverse, y regular la energia a medida que las condiciones varían. Tiene sensores para calcular su posición, el contacto con el suelo, y la carga, tiene un giroscopio laser de alta velocidad y un sistema de visión estereo. Otros soensores se enfocan en el estado interno de BigDog monitoreando la presión hidraulica, temperatura del aceite, temperatura del motor, RPMs, carga de bateria y otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post