miércoles, 3 de diciembre de 2008

YouTube organiza la primera orquesta sinfónica de Internet

YouTube va a formar su propia orquesta, seleccionando a músicos de todo el mundo a través de su portal de vídeo dentro de un nuevo proyecto mundial, llamado Orquesta Sinfónica de YouTube.
Durante los próximos tres meses, hasta el 28 de enero, todos los intérpretes que deseen formar parte de esta orquesta deberán enviar dos vídeos: uno en el que se toque la obra compuesta específicamente para esta iniciativa por Tan Dum, autor de la banda sonora de Tigre y Dragón y creador de la música de los JJOO de Pekín; y un segundo vídeo con la obra elegida a su gusto.

Un panel de expertos de la Sinfónica de Londres seleccionará los primeros candidatos, que pasarán a una nueva ronda, del 14 al 22 de febrero de 2009, en la que será el público quien elija los miembros definitivos de esta orquesta.

Los seleccionados en esta pionera audición online serán invitados a Nueva York para celebrar un concierto con la pieza Internet Sinfonía Heroica de Tan Dum, dirigidos por Michael Tilson Thomas en el Carnegie Hall el 15 de abril de 2009.

Todos los vídeos seleccionados se mostrarán en el canal específico de YouTube, y con los mejores vídeos seleccionados se elaborará una única pieza colaborativa.
Una iniciativa muy original. Todo lo que sea en favor del arte bienvenido sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual