martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama renuncia a la presidencia


Un virus informático con la renuncia de Obama a la presidencia fue detectado en las últimas horas en más de 40 páginas de internet por la compañía antivirus Panda.

El engaño comienza cuando aparece una ventana emergente en forma de noticia y el usuario intenta acceder para leerla, es entonces cuando se descargan los archivos y el virus es liberado.

Los archivos contienen los elementos necesarios para convertir a la máquina en un zombie, es decir, en un ordenador que puede ser controlado remotamente por los ciberdelincuentes, para el envío de spam, entre otros actos maliciosos.

En los meses de septiembre y noviembre pasados también fueron detectados virus parecidos que llevaban el nombre de Obama y desde hace un tiempo ocurre lo mismo con la noticia de la presunta muerte de Fidel Castro, por lo cual la recomendación por parte de los expertos en seguridad informática es no abrir ninguna noticia a través de links que lleguen a los correos electrónicos, sino acceder directamente a la página del medio de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual