Mis Páginas

jueves, 1 de enero de 2009

Crean un mouse que funciona con los ojos

Dos jóvenes argentinos desarrollaron un mouse que opera a través de movimientos oculares y que permite a las personas con parálisis total de su cuerpo manejar el computador con la vista.

El dispositivo funciona a través de una webcam, luces infrarrojas, un casco y un software de barrido que divide a la pantalla en nueve sectores, que se van pintando uno a uno.
El programa permanentemente pregunta al usuario si desea realizar una acción. Si el usuario quiere negar, mantiene el ojo en posición de reposo y si desea acceder a alguna aplicación resaltada, mira a la cámara". "El proceso va llevando el cursor hasta situarlo en un lugar lo suficientemente pequeño como para que no haya dudas que el usuario quería dirigirse allí".

Según los creadores del invento, al que llamaron Eye Mouse, todas las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica o cualquier limitación que les impida manejar el mouse de un computador, tan solo con el movimiento del ojo.

El dispositivo es una evolución del “Head Mouse”, un “ratón” que operaba con movimientos de cabeza que los chicos crearon hace dos años, y les valió el premio a la Innovación Tecnológica 2008 de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post