Mis Páginas

jueves, 1 de enero de 2009

Las revoluciones tecnológicas del 2008 en Colombia

El 2008 fue uno de los más importantes para Colombia en avances tecnológicos, el estándar de televisión digital, el primer celular táctil, y el poder de las redes sociales.

En el año fueron diversas las innovaciones tecnológicas que causaron euforia en los usuarios, es el caso de la llegada del primer celular táctil al país, el iPhone. Muchos colombianos amanecieron en las tiendas de Movistar y en iStore para ser los primeros en obtener el móvil desarrollado por Apple.
Según Esmeralda Lamila, administradora de uno de los Mac Center en Bogotá, asegura qué como una de las particularidades del iPhone que es un teléfono fácil de manejar en dónde se pueden mandar y recibir mensajes de forma práctica, igualmente permite de manera sencilla la navegación por internet. “El sistema operativo que tienen los iPhone es lo que marca la diferencia, lo que lo hace único”.

Este fue el celular que abrió los mercados de telefonía celular táctil, a Samsung con el OMNIA i 900, LG con el modelo Ms25, Motorola Krave ZN4, Blackberry Storm.

Una gigante en la telefonía
El gigante informático Google debutó con la presentación del teléfono G1, el cual se convierte en una gran amenaza para las diversas empresas desarrolladoras de teléfonos móviles. Este fue lanzado para competirle al iPhone, además ya tiene su propio sistema operativo Android, al que muchas empresas se han sumando al este sistema operativo.


Estándar europeo de televisión digital
Luego de dos años de estudios técnicos y 13 foros en los cuales se analizaron los diferentes estándares de televisión americano, japonés y europeo, la Comisión Nacional de Televisión bajo el mando de la Presidenta de CNTV, Carolina Hoyos, dieron a conocer el estándar europeo de televisión digital DVB-T.
Este estándar según la presidenta de CNTV, será implementado en diez años Y ofrece la posibilidad de implementar servicios móviles de multicanalidad e interactividad. Con el tiempo esta permitirá poder elegir los programas que ya han sido emitidos anteriormente, pagar servicios públicos desde la casa y realizar operaciones bancarias, entre otras.
Visto en: El Espectador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post