Mis Páginas

martes, 27 de enero de 2009

No caiga en la trampa

Ahora las víctimas son los usuarios de celulares, a quienes les hacen creer que se ganaron un carro en un concurso y les exigen a los “ganadores” la compra de “tarjetas” como requisito para recibir los premios. Luego, vía celular, les piden las “claves inscritas en las tarjetas” y les roban el valor de las mismas para recargar otros celulares.
-¿Cómo es el cuento?
- Mira a mí me llegó un mensaje: ¡Comcel 3G y su concurso Ganacarro lo han premiado con un Renault Logan. Comuníquese con nuestro master central”.
-¿Y tú qué hiciste?
-De inmediato marqué al número que aparecía en el mensaje y allí me contestaron:”Master central de Comcel, buenos días. Esta comunicación será grabada. Usted es el feliz ganador de un carro cero kilómetros”.
-¿Y entonces?
-Me dijeron, para que empiece a concursar vamos a confirmar todos sus datos. Nombre completo, dirección, cédula. Después me explicó las bases del sorteo: “una de las condiciones del concurso es que usted debe pagar el Soat del vehículo que cuesta 300 mil pesos, y el impuesto por ganancia ocasional, que tiene un valor de 150 mil”. Pero como Comcel no puede aceptar dinero, usted debe adquirir 450 mil pesos en tarjetas prepago. A partir de este momento tiene una hora para hacerlo. Debe permanecer en comunicación con nosotros sin colgar. Si se cae la llamada tiene 10 segundos para marcarnos otra vez, o de lo contrario perderá el carro.
-Vea usted
-Después me dijo:”Diríjase a las droguerías o supermercados más cercanos y haga una compra de 250 mil pesos en tarjetas. Luego diríjase a otro punto y compre los 200 mil pesos restantes.
Cuando adquiera las tarjetas nos da el código que aparece al respaldo. Con esos números nosotros le armamos una clave. Asi usted quedara inscrito como el ganador del carro y en dos días lo visitaremos para hacerle la entrega oficial de su vehículo”.
-¿Y qué pasó?
-Transcurridos 30 minutos, le solicité al tipo un número pero dijo: “No nos haga perder tiempo. Si no quiere concursar solo cuelgue. El tiempo corre en su contra, le quedan 30 minutos para que el carro sea suyo”. Tres horas más tarde marqué el mismo número y respondieron: “El número marcado se encuentra temporalmente fuera de servicio”.
- ¡Cómo se burlan de uno!
-Una vez compradas las tarjetas. Tenía que rasparlas y dar los “pines” cada vez que me llamaran. “Yo respondía ‘raspe y gane con Comcel’ y les daba los números. Estaba muy feliz por lo del crucero”. Más o menos a las 2:00 de la tarde me volvieron a llamar confirmándome que me había ganado el crucero y que además tenía la posibilidad de ganarme un carro cero kilómetros. Para entrar al sorteo, tenía que seguir comprando tarjetas y entregando los pines.

Cuando esto suceda comuniquese de inmediato con la empresa proveedora de servicio celular o en su defecto con la Policía Nacional
Empresas:
Comcel
Movistar
Tigo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post