Mis Páginas

viernes, 23 de enero de 2009

Peligroso virus en la red

Se trata de Conficker, un gusano que también se conoce como 'Downadup', y que de cada dos millones de computadores en el mundo, infecta cerca de 115 mil, por lo que ha generado una alerta en las compañías de seguridad informática.

Este gusano aprovecha una vulnerabilidad de Windows para propagarse, y además de permitir al gusano entrar en el equipo, permite al atacante realizar diversas acciones, e incluso, llegar a tomar el control del mismo.

Para aumentar su peligrosidad, este gusano se actualiza cada día descargando nuevas versiones de sí mismo en los equipos infectados desde páginas web cuya URL cambia continuamente, y se propaga utilizando dispositivos USB, como memorias o reproductores mp3.


Para protegerse de la infección es necesario instalar inmediatamente la actualización crítica de Windows que se encuentra en la página de microsoft, así como tener la precaución de no utilizar la opción de abrir carpetas del autoarranque de las unidades extraíbles y cerrar los diálogos que aparezcan cuando se navegue desde el explorador de archivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post