Mis Páginas

viernes, 9 de enero de 2009

ReWalk, exoesqueleto para paralíticos

Este aparatito puede cambia la vida una gran cantidad de gente que padese problemas de paralisis en sus estremidades.

La empresa israelita ARGO Medical Technologies ha desarrollado un exoesqueleto para personas con parálisis en las piernas llamado ReWalk.

El aparato funciona gracias a un motor eléctrico con batería recargable que junto a una serie de sensores que mandan señales a un ordenador colocado en la mochila que es parte de la estructura, permite a las personas con este tipo de problemas físicos levantarse de la silla de ruedas y volver a hacer, lo que para ellos, es una vida de lo más normal.

Con el ReWalk, podrán pasear, usarlo en el coche, subir y bajar escaleras (!!!) y básicamente eliminar todas las barreras físicas que actualmente tienen que afrontar en su día a día este colectivo. Aparte, ayuda a eliminar muchas las dolencias asociadas a un uso prolongado de la silla de ruedas.

Llegados a este punto, lo primero que uno se pregunta es si realmente es un invento que podrá llegar a todo el mundo, y bueno, todo y que no se ha revelado el precio final del aparato, la compañía afirma que estará por debajo de los 25.000 dólares, que es lo que cuesta una silla de ruedas motorizada actualmente.

Se comenta que estará disponible a finales de 2009 / principios de 2010 y no puedo ni imaginar la felicidad que esta noticia puede dar a tanta y tanta gente.

2 comentarios:

  1. http://www.techmez.com/2009/03/19/estimulacion-electrica-podria-ayudar-a-paraliticos-a-caminar/

    ResponderBorrar
  2. como podria tener mas informaciov

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post