Mis Páginas

martes, 24 de febrero de 2009

Clic o Click

Clic. Pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de un ordenador para dar una instrucción tras haber señalado un enlace o icono en la pantalla.
Clic (o click en inglés) es en principio la onomatopeya para recrear el sonido producido por ciertas acciones de origen mecánico en las que se produce un ligero golpe o chasquido. Sin embargo, el creciente desarrollo tecnológico ha llevado a utilizar esta palabra para identificar linguísticamente a algunas de estas acciones.

De este modo toman sentido las expresiones "hacer clic" o cliquear, en las que se evidencia que este término ha dejado de ser sólo una onomatopeya, para convertirse además en una acción en sí misma.
Pero estamos en Colombia por lo tanto hablamos español por eso es correcto decir "hacer clic" o escribir "clic"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post