Mis Páginas

jueves, 5 de febrero de 2009

Sigifredo López en libertad

El ex diputado Sigifredo López, quien este jueves fue dejado en libertad por la guerrilla de las FARC, llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, descendió del helicóptero brasilero que lo transportó y se estrechó en un fuerte abrazo con sus hijos. Segundos después su esposa y otros familiares se unieron a este emotivo momento.

Sigifredo López Tobón es el único sobreviviente de la masacre de los diputados del Valle en abril de 2007 cuando estaban en poder de las Farc.

Fue secuestrado el 11 de abril de 2002, cuando integrantes del frente 30 las Farc, vestidos de camuflado ingresaron a la sede de la Asamblea en Cali y persuadieron a varios de los diputados para irse con ellos.

El 21 de julio de 2008 las Farc entregaron pruebas de supervivencia del ex diputado, donde hace un llamado para que los secuestrados no queden en el olvido y pide seguir trabajando por conseguir el acuerdo humanitario.

Sigifredo tiene actualmente 45 años, es integrante del partido liberal, fue inspector de la Policía y alcalde del municipio de Pradera, abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Criminología y concejal.

López está casado con Patricia Nieto y tiene dos hijos, Sergio de 18 años y Lucas de 20.

Nieto asegura que al ex diputado le encantan los asados, los ‘Uyucos’ y las habichuelas; también cuenta que cuando era adolescente fue campeón a nivel nacional de lanzamiento de bala y martillo. Otra de sus aficiones es la fotografía.

1 comentario:

  1. me parece muy bien que lo hallan liberado a mi compatriota aunque yo vivo actualmente en zaragoza españa vivo dia adia las noticias de puebo creo el gobierno no ha hecho nada por lo he escuchado soy de praderavalle del barrio bello horizonte o antonio ricaurte en hora buena

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post