domingo, 22 de marzo de 2009

Diseñan pez robot para buscar contaminación

Su función principal es localizar contaminantes peligrosos, tambien puede ser usado para verificar filtraciones de barcos o de tuberías subterráneas.
Un equipo científico británico ha desarrollado un pez robot del tamaño de una foca (aproximadamente 1,5 metros) que nadará por aguas de Asturia para detectar contaminación. Si las pruebas en el puerto de Gijón tienen éxito, el equipo planea utilizarlo en ríos,lagos y mares de todo el mundo.
El robot, con aspecto de carpa, cuesta unos 21.250 euros e imita el movimiento de un pez real. Está equipado con sensores químicos para localizar contaminantes potencialmente peligrosos. Los científicos han creado hasta cinco modelos parecidos.
El pez transmitirá la información a tierra utilizando tecnología wi-fi. A diferencia de otros peces robot, que necesitan controles remotos, éste podrá navegar de forma independiente sin ninguna interacción humana.



Un pez robótico desarrollado por científicos de la Universidad de Essex se pone a través de sus pasos en un depósito especial en el Acuario de Londres. Funciona a través de sensores y de control de navegación autónomo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual