Mis Páginas

lunes, 9 de marzo de 2009

Estudian poner taxis rosados en Medellín

Al igual que en México, el objetivo es brindarle seguridad a las mujeres, quienes serían usuarias exclusivas.
De acuerdo con la Secretaría para la Mujer de la Alcaldía de Medellín, gestora de la iniciativa, las cifras en México muestran los resultados positivos. Así, a partir de esa experiencia y teniendo en cuenta que según una reciente encuesta que evidencia el temor de las mujeres residentes en la capital antioqueña a usar el servicio de taxi, la administración estudia su implementación.

El objetivo sería acondicionar algunos de los taxis, más no poner más en circulación. "Esta iniciativa es una respuesta del municipio de Medellín a los temores de la inseguridad que históricamente tenemos las mujeres de abordar el transporte público. Consideramos que es muy importante empezar a generar medidas que pueden ser inicialmente polémicas, pero que como ha pasado en otros países, van a ser muy efectivas, no solamente para la seguridad de las mujeres sino para la seguridad de la ciudad en su conjunto", según Rocío Pineda, secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Medellín, quien ofreció sus declaraciones al noticiero de televisión del canal RCN.

"La nominación de 'taxis rosa' es una manera simbólica de hablar de un servicio especial, dirigido a las mujeres. Esta es una negociación que estamos haciendo con todos los agentes involucrados en el tema del transporte público. Con seguridad van a ser distinto al grupo de taxis. La idea también es que se conviertan en una fuente de empleo para las mujeres”, agregó.

Visto en: El Espectador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post