Mis Páginas

jueves, 2 de abril de 2009

Bolivia atendió a Maradona con sopa y seco

La prensa boliviana coincidió en calificar de "paliza histórica" la goleada de 6-1 de la selección de Bolivia al cuadro argentino dirigido por Diego Maradona por la eliminatoria sudamericana al mundial Sudáfrica 2010.
Los periódicos subrayaron el "reencuentro" de "la verde" con su público tras los malos resultados y el penúltimo lugar en la tabla de clasificación.
"Sacrilegio, goleamos a 'Dios'", tituló el suplemento deportivo del diario La Prensa.
Algunos medios, algo escépticos ante el resultado, señalaron que "dio la sensación en la cancha de que los papeles se habían invertido por 90 minutos. Bolivia fue una especie de Argentina o, mejor aún, de Brasil en su mejor momento", sostuvo la nota de La Prensa.
Por su parte, la sección deportiva del periódico estatal Cambio, apuntó: "Bolivia pareció Argentina cuando se iba al frente".

"El gigante es apabullado por segunda vez en 51 años", señaló el suplemento deportivo Marcas del diario La Razón, en alusión a la última goleada por similar marcador que recibió Argentina en el Mundial de 1958 frente a Checoslovaquia.

Sin embargo, y a pesar de toda la euforia, el triunfo le sirve de poco a Bolivia que, tras 12 partidos, apenas suma 12 puntos y se mantiene penúltimo en la clasificación.

La histórica goleada de hoy solo se compara en humillación a la que sufrió Argentina en Buenos Aires el 5 de setiembre de 1993, ad portas del Mundial de Estados Unidos. Asprilla, Rincón, Valderrama y compañía destruyeron la defensa rival y dejaron a los dueños de casa al borde de la eliminación sudamericana. Le propinaron cinco goles a cero...
Fuente: Reuters




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post