domingo, 19 de abril de 2009

Cómo enviar archivos de gran tamaño

Reconócelo: seguro que alguna vez has enviado un email de unos cuantos MB de peso que ha bloqueado tanto tu cuenta al enviarlo como la de tu amigo al recibirlo. Hoy en día la tecnología ha mejorado bastante en ese aspecto, pero hace algunos años enviar un email de más de 1 MB era impensable, casi una falta de consideración.
Aun así, cuando queremos enviar ficheros que ocupan varios MB necesitamos una herramienta que nos permita hacerlo de la forma más rápida y cómoda posible. Por suerte, en chicageek han recopilado una lista de servicios online para enviar ficheros de gran tamaño. Si eres amante de compartir MP3 y PowerPoint, esto te interesa.
Drop.io te permite subir todos los ficheros que quieras (que ellos llaman "drops") con un límite de 100 MB por fichero. Una vez subido, cada fichero tiene una URL única de tipo http://drop.io/nombredelfichero. El sistema reconoce ficheros multimedia y actúa según corresponde: si son fotos, hace una presentación con ellas; si es un vídeo, lo reproduce al estilo Youtube; y si es música, también la puedes escuchar directamente desde la web.
FileDropper es probablemente el más sencillo y también el que tiene un límite más generoso: puedes subir ficheros de hasta 5 GB! A cada fichero que subes se le asigna una URL, que es la que puedes usar para compartir los ficheros. Así de simple. No hay características especiales ni herramientas extra. Sencillo y funcional.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual