Mis Páginas

lunes, 20 de abril de 2009

Correo basura, mayor generador de CO2

Según el último estudio realizado por la firma consulta ICF International y la empresa de programas antivurs McAfee, esto equivalente de las emisiones de gases de efecto invernadero que producen 3,1 millones de autos particulares.
También, el estudio explica sobre la huella de carbono que deja el spam en el mundo, calculando que 62.000 billones de correos spam se envían y eliminan cada año en el plantea.
La energía que se gasta en la producción, transmisión y eliminación, dice el informe, es equivalente a la electricidad que utilizan 2,4 millones de hogares en Estados Unidos.
Estudios pasados ya habían investigado el impacto negativo del tiempo, dinero y esfuerzo que se gasta en los correos basuras.
Pero esta razón, los expertos afirman que es la primera vez que un estudio revela el impacto real al medio ambiente.
El documento, llamado ‘La Huella de Carbono del Spam’, encontró que un usuario de una empresa promedio genera 131 kilogramos de CO2 cada día, de los cuales el 22 por ciento está relacionado al correo basura.

No solicitado
Los computadores de escritorio utilizan más energía cuando se ponene a funcionar, así que los últimos informes muestran que estos equipos tienen un trabajo adicional especialmente cuando tienen que vaciar el correo basura.
Según Richi Jennings, uno de los autores del informe afirma que un filtro de spam puede reducir en un 75 por ciento el correo no deseado. Agregó, que esta reducción equivale a retirar 2,3 millones de la contaminación de los autos de las calles.
Sin embargo, el informe agrega que aunque los filtros de spam son efectivos para reducir el gasto de energía, lo más beneficioso en combatir esta práctica desde la raíz.
Para el analista las cifras están basadas en el informe que demuestra la energía adicional que gastamos al buscar e identificar el correo genuino y eliminar el spam.
Este informe surge sólo días después de que Symantec, otra empresa antivirus, publicara en su informe semestral sobre amenazas de seguridad de Internet, en el que revela que el spam ha aumentado 192 por ciento a nivel global y las redes Bot o Botnets (conjunto de software robots, o bots, que se ejecutan de manera autónoma) son responsables del 90 por ciento de estos correos.
Jennings afirma que aunque McAfee y Symantec tienen distintas formas de medir el spam, pero las dos son válidas.

Visto en: El Periodico

Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

Deja su opinión sobre este post