Mis Páginas

domingo, 12 de abril de 2009

La industria espacial y los cosmonautas celebran el Día de la Cosmonáutica

El 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin a bordo de la nave espacial "Vostok" orbitó la Tierra por primera vez.
Además el 12 de abril de 1981 despegó el primer transbordador espacial tripulado.
Por está razón hoy se celebra el día mundial de la Cosmonáutica
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó hoy a los especialistas de la industria espacial rusa por el Día de la Cosmonáutica y calificó el vuelo del primer hombre al espacio hace 48 años de "nueva era en el desarrollo de la civilización".
"La conquista del espacio es una de las páginas más brillantes e inolvidables de la historia del siglo XX", afirmó Medvédev, y agregó que "el vuelo del (cosmonauta ruso) Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961 abrió una nueva era en el desarrollo de la civilización".
"Dar el primer paso en el espacio se logró gracias al talento de nuestros destacados diseñadores y el coraje de nuestros cosmonautas.
Estamos con todo el derecho orgullosos de que este progreso científico y técnico se lograra precisamente en nuestro país", señaló.
En una nota de felicitación difundida por el servicio de prensa del Kremlin y citada por las agencias rusas, Medvédev subrayó que "el desarrollo de la industria espacial fue y seguirá siendo una prioridad de la política del Estado".
"Los éxitos económicos y la competitividad de nuestro país, el desarrollo de la ciencia y la seguridad de Rusia dependen de forma directa de su eficiente trabajo", señaló.
Visto en: Caracol Radio

1 comentario:

Deja su opinión sobre este post