Mis Páginas

sábado, 18 de abril de 2009

Las hormigas se le adelantaron a la ciencia

Acaban de descubrir en el Amazonas una especie de hormiga muy particular, hasta ahora desconocida, que se reproduce sin ningún tipo de intercambio sexual.. Se clonan entre si osea que todas las hormigas de la colonia son hembras y, además, son copias genéticamente idénticas de la hormiga reina. En otras palabras más conocidas, son todos clones del mismo individuo.

Los científicos comprobaron que cada hormiga de la especie Mycocepurus smithii es genéticamente idéntica a las demás, siendo la original la hormiga reina. Ninguna es capaz de reproducirse sexual mente, pero cualquiera puede ocupar el puesto de la reina y continuar la clonación en serie.

Si bien hay otras especies hermafroditas, esta clase de hormiga desconcierta a la ciencia, ya que es la única forma de vida completamente asexual y se ignora cómo llegó a desarrollar semejante tecnología. Es más, biológicamente, tildar de "especie" a estas hormigas no tiene mucho sentido, ya que en realidad son todas iguales, son un sólo organismo repetido en el espacio.

Ahí están los científicos mirando haber si la especie humana podría llegar a ese extremo.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post