domingo, 26 de abril de 2009

OnLive. La nueva era de los videojuegos

OnLive, un servicio que aplica el concepto de la nube a los videojuegos. Si podemos tener la música en la red (con Spotify), los vídeos, el correo electrónico,... ¿por qué no los videojuegos?.

La idea es que la potencia de cálculo necesaria no la tengamos que suministrar nosotros, sino que sean los servidores de OnLive los que se encarguen de ello. Nosotros ponemos el ordenador y la conexión a Internet que, evidentemente, necesitará ser de alta velocidad y baja latencia.

Por ello, es probable que el desembarco de este servicio a nivel mundial aún tarde un tiempo. En Estados Unidos está previsto que se lance durante el próximo invierno, con un total de cinco centros de proceso. Esto es importante, porque para conseguir una buena latencia, los clientes deberán estar localizados a menos de 1600 kilómetros de cada centro.

Como decíamos, además de clientes para Windows y para Mac OS X, OnLive también podrá utilizarse desde nuestro televisor. Para ello ofrecerán una consola, que no es tal, sino que es un adaptador para el acceso al sistema. Este dispone de conexión Ethernet y salida HDMI, y se alimenta a través de un puerto MicroUSB.
DETALLES DE ONLIVE
El secreto de OnLive reside en una tecnología de compresión de archivos desarrollada durante siete años. Esta permite que los juegos sean alojados y procesados en servidores remotos, en lugar de hacerlo en las consolas de videojuegos.

La 'cara' del sistema está compuesta por múltiples ventanas, en las que se ven los videojuegos disponibles, tráileres, sinopsis y fichas técnicas. El servicio, por su parte, funcionará como hoy lo hacen las plataformas virtuales de las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo; es decir, ofrecerá al usuario una lista de amigos, perfil de jugador, disfrutar partidas en línea con otros usuarios y la posibilidad de grabar y compartir videos.
Rearden Labs, la compañía desarrolladora con sede en Palo Alto, California, promete que el servicio dará acceso instantáneo a los videojuegos más avanzados del mundo, ya sea para jugar de forma individual o con otros jugadores.

Hasta el momento nueve firmas de videojuegos, entre ellas pesos pesados como Ubisoft, Electronic Arts, THQ y Atari Interactive, han firmado acuerdos para participar en OnLive. El servicio estaría disponible a finales de 2009.
Visto en: Xataka

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual