Mis Páginas

lunes, 6 de abril de 2009

"RELIGIONES" Por obra y gracia de Internet

Internet ha permitido la creación de las ciberreligiones, en las que se rinde culto a Dios hasta a Satán y se fomentan las prácticas esotéricas, desde la brujería hasta el satanismo.
En México, por ejemplo, crearon una religión basada en el culto a la muerte.
El islam utiliza Internet como método de formación de sus adeptos radicales.

Pero además está sirviendo como medio de propagación de religiones como la cristiana, la protestante, la judía y, por supuesto, la católica. En Colombia todos los santos, todos los santuarios, el Minuto de Dios, y algunos sacerdotes tienen sus sitios en la red.
Todo ello es muy favorable para mantener un vínculo con las prácticas religiosas, sin excusa de tiempo o movilidad.
La autoridad se ausenta, hay más libertad de discusión, se genera debate, se democratiza la fe.
El contacto personal no se suple, pero sí el tener una línea directa con las religiones, en cualquier idioma.
La Biblia, incluso comentada y explicada, está bajada en Internet. Hay un vínculo directo con los predicadores. Incluso se puede rezar el rosarioon-line’ y recibir consejería de un sacerdote, sin tener que movilizarse.

Miembros jóvenes de las iglesias cristianas y católicas están capacitándose individualmente en estos nuevos medios de la fe. Los clérigos también se valen de estas herramientas para acudir a un consejo en el momento oportuno, para orar en grupo, para conocer otras creencias o profundizar en las propias.
En México, Argentina, Chile y España, Internet en las religiones cumple un papel muy activo. A Colombia la fiebre llegó. En http://www.fraynelson.com/ un sacerdote graba sus homilías, opina de política, de religión, baja canciones y videos.
Para quienes hemos soñado con visitar el Vaticano y sus museos, se creó esta página web http://mv.vatican.va/ todo un paseo virtual por cada una de las salas y exposiciones para recorrerlas como si estuviéramos de tour en la Santa Sede.
Podrá visitar tambien Jerusalem, Tel aviv, Netanya y otros lugares, con imágenes de alta definición y la posibilidad de navegar moviendo el cursor en la dirección que quiera observar hasta 360 grados.Para iniciar este viaje ingrese a http://www.inisrael.com/3disrael/

Descargas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post