Mis Páginas

jueves, 23 de abril de 2009

Robot aprende conceptos matemáticos

Científicos del proyecto de investigación europeo XPERO han inventado un robot que posee la capacidad de aprender conceptos matemáticos y físicos fundamentales y emplearlos para desplazarse, informó hoy la Universidad de Bonn-Rhein-Sieg en Sankt Augustin (oeste de Alemania).
Se trata de un procedimiento de aprendizaje mecánico, por el que un pequeño robot de tipo humanoide se mueve gracias al aprendizaje de ciertos conceptos como la ubicación o la orientación a través de un sistema de coordenadas.
Al principio, el autómata se desplaza sin rumbo fijo por su alrededor y registra al mismo tiempo datos sensoriales, que emplea posteriormente para producir una pauta o modelo.
Esa pauta hace posible que, más tarde, el androide pueda anticipar la ubicación de los objetos y cómo éstos varían su posición cuando se mueve.

Los autores del algoritmo, Jure Zabkar e Ivan Bratko de la Universidad de Ljubljana (Eslovenia), insisten en que "lo que para una persona es algo trivial, para un robot puede entrañar una dificultad enorme".

Visto en: Rpp.

1 comentario:

  1. Recopilación de datos y citas comunes o de otra forma demostrado argumentos necesarios en el trabajo final de http://goodexamplepapers.com/how-to-write-a-good-term-paper/ puede exigir un tiempo y casi siempre enormes esfuerzos. Como estudiante de secundaria que entiendo que necesito ayuda en mi tema determinado en la universidad, porque me di cuenta del problema y necesito a alguien para recoger los datos para un mejor análisis. Esta empresa personalizado escrito puede hacerlo lógicamente, ya que se esfuerza por ser el mejor entre el resto.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post