Mis Páginas

lunes, 20 de abril de 2009

Su celular lo puede salvar del paseo 'millonario'

Nuevo servicio por SMS le informa en su celular si el taxi que va a tomar es legal o no.
Bajo el nombre de Taxi 911 se lanzó en Colombia un nuevo servicio que les permite a los usuarios de taxis corroborar la legalidad del servicio que toman en la calle, y disminuir así el riesgo de convertirse en víctima del 'paseo millonario'.
La persona tan solo debe enviar un mensaje de texto (SMS) desde su celular al código 911 con el número de placa del vehículo, para recibir de vuelta, en pocos segundos, la confirmación de la existencia del carro como taxi legal y el tipo de vehículo asociado a la matrícula.
Igualmente, el sistema asocia el número celular del usuario con la placa del taxi, para que, en dado caso, las autoridades sepan en qué carro se moviliza la persona. También se activa una póliza de seguro que cubre salud y vida de la persona en caso de ser necesario.
En el sitio web de Taxi 911 (www.taxi-911.com) se explica que el servicio cuesta 383 pesos por cada mensaje, incluido el IVA. Por ahora cubre las siguientes ciudades y poblaciones: Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Sincelejo, Florencia, La Calera (Cundinamarca), La Estrella (Antioquia) y Caldas (Antioquia).
La compañía dice en su sitio web que la idea del servicio, que funciona con teléfonos de cualquier operador celular del país, es elevar la seguridad de la ciudadanía, disuadir a los delincuentes y alertar a las autoridades para controlar el delito.
Visto en: El Tiempo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post