Mis Páginas

jueves, 21 de mayo de 2009

Empresas de seguridad alertan sobre amenaza informática dirigida a páginas Web


Esta amenaza, de acuerdo con la firma de seguridad Sophos, busca principalmente atacar páginas en internet para insertarles un código malicioso que se instala cuando un usuario ingresa a la página infectada, y desde allí contamina a los computadores que ingresan al sitio.

De acuerdo la compañía Sophos, de ser infectada una página con un gran volumen de consultas al día, este virus sería capaz de propagarse a un computador usuario cada 4.5 segundos.

El experto en seguridad Informática Fabián Zambrano, señala que esta amenaza, de nombre JS-Redir-R, “está clasificada como un malware, pero en si no es un virus confirmado, porque su mecanismo de transmisión es diferente y lo hace potencialmente peligroso. Es muy posible que luego que un portal haya sido infectado, es posible que si se pueda infectar a una tasa cercana a esa, pero eso requiere que la página sea un portal con altísimas visitas”.

Según empresas de seguridad, la mayoría de antivirus tiene reporte de esta amenaza, así que lo que deben hacer los usuarios es configurar el antivirus para que este escanee cada página que visite de código malicioso y así evitar ser infectado.
Visto en: Caracol Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post