Mis Páginas

sábado, 30 de mayo de 2009

Facebook y sus reencuentros


Gracias a está red social una madre e hijo se reencuentran en Inglaterra tras 27 años separados
Desde 1982 Avril Grube no veía a su hijo, Gavin Paros. Ese año el padre del menor, de origen húngaro, salió de casa con el pequeño de dos años rumbo al zoológico. Jamás volvieron.

Desde entonces Grube, quien reside en el condado de Dorset -sur de Inglaterra-, inició una incansable campaña para encontrar al menor secuestrado por su padre, informó la BBC, cadena británica que divulgó la historia.
Grube recurrió, incluso, a la entonces primera ministra, Margaret Thatcher, sin obtener resultados.
El padre, quien sólo tenía derechos de visita sobre el niño, se las arregló para salir de Inglaterra con el pequeño rumbo a Hungría.

La búsqueda nunca paró. Insistente, tras 27 años de ausencia, el pasado mes de marzo la hermana de Grube, Beryl Wilson, recurrió a Internet donde tecleó en un motor de búsqueda el nombre de su sobrino, la sorpresa fue mayúscula: Paros tenía un perfil activo en Facebook y en los datos de la cuenta tenía el nombre de su mamá, Avril Grube. Era él.
A través de mensajes Wilson, quien vive en Liverpool, intentó contactar a Paros, pero no respondió. Escribió entonces a los hijos de éste, quienes sí contestaron.

"Mi hermana (Avril Grube) lo llamó un domingo y logró hablar con él a través de un intérprete", contó Beryl a la BBC.

Ahora están juntos. Paros es un hombre de 30 años de edad, vive en Hungría, está casado y tiene tres hijos. Grube, de 62 años, lidia con varios problemas médicos producto de una vida sin su hijo, a quien ahora abraza.

"Está feliz, muy feliz (...) es importante el tiempo que pasa ahora con él", aseguró la hermana de Grube.
Respecto al señor Paros, padre del joven y protagonista de esta historia, falleció en 2006.

1 comentario:

Deja su opinión sobre este post