Mis Páginas

viernes, 8 de mayo de 2009

Fajardo y Santos pintan fuertes a la presidencia si Uribe no repite

El ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos aparecen adelante si las elecciones fueran hoy y Álvaro Uribe no estuviera entre los candidatos. Vea la encuesta completa.

Esta mañana el director de la firma encuestadora Invamer Gallup, Jorge Londoño, presentó en Caracol Radio un adelanto de su más reciente encuesta. (Vea aquí la encuesta completa).
 
Los resultados de la encuesta arrojaron que el 59 por ciento de las personas encuestadas en las cuatro capitales más grandes del país acudiría a las urnas para votar por el referendo reeleccionista, y que de dicho número de personas, el 84 por ciento votaría afirmativamente para que el presidente Uribe pudiera ser reelegido, contra un 15 por ciento que no está de acuerdo con esta medida. Escuche la explicación de la consulta de este referendo.

En otro de los puntos de esta encuesta también se midió cuál sería la intención de voto de los colombianos en caso de que el presidente Uribe no pudiera ser candidato de las próximas elecciones. Para este punto, en la encuesta se planteó un escenario de segunda vuelta electoral, en la que se hicieron 15 cruces diferentes u opciones de voto entre Sergio Fajardo, Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, Carlos Gaviria, Rafael Pardo y Andrés Felipe Arias. Como resultado, Sergio Fajardo aparece ganador de todos los enfrentamientos con los otros candidatos presidenciales. Escuche los resultados sobre las elecciones sin Uribe.

Otro de los resultados que sale de la anterior pregunta es que la disputa por la Presidencia estaría encabezada por el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo y el ministro Juan Manuel Santos. Escuche por qué el nuevo presidente podría ser Fajardo o Santos, si Uribe no se puede lanzar a las elecciones.

En esta misma emisora Sergio Fajardo dijo que no cree que se presente una nueva reelección y agregó que ni para el país ni para el Presidente es conveniente otra reelección. Igualmente, dijo que continuará trabajando para llegar a ser Jefe de Estado con o sin Uribe como candidato. Escuche la postura Fajardo sobre la reelección.

El ex alcalde de Medellín reconoció los aportes de la seguridad de democrática para el país, pero dijo que también trabajará por crear oportunidades en lugares donde se erradique la violencia. Sin embargo, el precandidato se abstuvo de criticar aspectos negativos del actual mandatario. Escuche la apreciación de Fajardo sobre la seguridad democrática.

Aunque calificó como importante la seguridad democrática, Fajardo dijo que está a favor del acuerdo humanitario y que no se debe confundir la condición de lo humano con debilidad. Agregó que con la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo no van a ganar las Farc y reconoció la labor de Piedad Córdoba en las liberaciones. Escuche la postura del ex alcalde de Medellín respecto al acuerdo humanitario.

Por otro lado, en La W, el director de Cambio Radical y precandidato presidencial, Germán Vargas Lleras, calificó como inconveniente para las instituciones y la democracia que se modifique nuevamente la Constitución para que pueda ser reelegido el presidente Uribe. Escuche su postura sobre el proyecto de referendo que está a punto de ser aprobado en el Congreso.

En el recorrido que está haciendo por todo el país como parte de su campaña presidencial, Vargas Lleras habló sobre los diferentes problemas y las malas condiciones de vida que tienen algunos colombianos en el sur del país. Escuche las declaraciones del director de Cambio Radical.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post