Mis Páginas

domingo, 17 de mayo de 2009

Feliz día del Internet

El día de Internet se celebra hoy en todo el mundo, el cual se convierte en un motivo de reflexionar sobre sus beneficios y sus perjuicios. Como así también de suscitar debates sobre su presente y los desafíos hacia el futuro.
La fecha se instituyó en 2005, por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. Tiempo después, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 17 de mayo también como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Ambos propósitos van de la mano: pensar en la Red y cómo hacer de ella una herramienta útil para todos.

Sus origenes se remontan al siglo 19. En aquel entonces, una tecnología vigente era el telégrafo, que ya existía desde 1837 y el teléfono, cuya invención quedó registrada por Alexander Graham Bell en 1876. Ambas requerían de una serie de pautas y acuerdos en común para que las redes se pudieran extender a lo largo de un país.
Para Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, durante esta celebración es importante reflexionar sobre los retos que enfrenta Internet, que pasan por ampliar su acceso mundial, elevar la seguridad, luchar contra la piratería y encontrar la manera de hacerla más participativa y de saber integrar las posibilidades de Internet con los modelos de mercado y de negocio actuales.
Día del Internet 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post