lunes, 25 de mayo de 2009

La fenomenal historia de Youtube

Cuenta la historia que alla por el año 2005 Chad Hurley y Steve Chen fueron invitados a una fiesta del día de San Valentín que se celebraba en algún lugar en California, Estados Unidos. Ambos habían sido empleados de Paypal y conocían a muchos de los asistentes.

En medio de la celebración el encargado de filmar el vídeo se quejó de lo difícil y complicado que se hacía hacer las tomas y luego compartirlas con los interesados en la web. El hombre dejó ver una necesidad de compartir vídeos con las personas a través de Internet. Chad y Steve descubrieron en esta declaración una de las oportunidades de negocios que transformaría su vida.
Semanas después se reunieron en el garage de la casa de Hurley junto a Jawed Karim un amigo de ellos y experto en informática para darle forma a la idea y comenzar la construcción de un sitio web que facilitara el subir vídeos y compartirlos a través de la red. Así nació Youtube.
El resto es historia...

  • Youtube se convirtió rápidamente en el principal portal de vídeos del mundo
  • Tan solo dos años después de su creación en el 2005 tenían un promedio de 30 millones de visitantes al mes y difundían aproximadamente 100 millones de vídeos diarios
  • En el 2006 Google comienza a competir en este segmento con Google Vídeo pero no logra superar a Youtube reconociendo que tenían una porción superior del mercado
  • En el 2007 Google decide comprar Youtube por 1300 millones de Euros a Hurley y Chad
  • Ambos propietarios son contratados por Google junto con sus 65 empleados para seguir operando independientemente el portal.
    Siguí en Youtube Visto en: 1000 ideas de negocios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual