Mis Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2009

SE FUERON DOS GRANDES....EL MAESTRO ESCALONA Y EL PAYASO BEBÉ

Luego de haber estado internado en la clínica Santa Fe, en Bogotá, conectado a un respirador artificial, murió en Bogotá Rafael Escalona víctima de un paro cardiaco. Escalona era considerado el compositor de música vallenata más grande de todos los tiempos y uno de los personajes más representativos de folklore colombiano.

Aida Luz, su hija, había dicho que el ‘maestro' había presentado una recaída en su salud, pues dos semanas antes había salido de la Clínica Shaio tras haber estado internado aproximadamente 18 días. Además dijo que estaba recibiendo oxígeno con la ayuda de un respirador artificial y estaba sedado la mayor parte del tiempo, pues intentaba quitarse los elementos médicos que lo están ayudando.

Homenaje

Se fue el más grande compositor de la música vallenata...Qué en paz descanse...


Falleció 'Bebé', uno de los payasos más famosos de Colombia

En la madrugada de este miércoles murió Miguel Noya Sanmartín, más conocido como el payaso ‘Bebé', quien junto a sus compañeros 'Tuerquita' y 'Pernito' protagonizó en la década del 80 el programa de televisión Animalandia, pionero en la franja infantil.

Cada domingo a las 8 de la mañana los niños se sentaban frente al televisor para ver el programa presentado por Pacheco que acogía a grandes y pequeños, quienes acompañados de sus mascotas asistían al parqueadero de Inravisión, desde donde se emitía en directo, para participar en ‘Si lo tiene tráigalo' o ‘A mí Gelhada o nada'
‘Bebé' murió en la clínica Santa Clara de Bogotá luego de padecer durante varios años diabetes crónica, enfermedad que lo obligó a estar en una silla de ruedas tras perder una pierna. Nacido en Ipiales hace 61 años, era hijo de Alberto Noya, es decir el payaso ‘Pernito'.

Colombia perdió uno de los personajes más representativos de la televisión contemporánea, el mejor payaso... Qué Dios lo acoja en su aposento...

1 comentario:

  1. Acompañamos a sus familias en su perdida,

    Adios maestros y gracias por sus compañias.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post