Mis Páginas

martes, 23 de junio de 2009

Acerquémonos a la lengua de señas colombianas

Personas con incapacidad auditiva usan el lenguaje de señas como su principal medio de comunicación, esto sucede en Colombia y en cualquier parte del mundo.
A ellos les toca no sólo aprender el lenguaje de gesticulaciones y movimientos sino además aprender a manejar la lengua materna del lugar donde habitan. Es decir, deben convertirse en bilingües y muchas veces a pesar de este gran esfuerzo no logran comunicarse con la gente de su alrededor.
Ahora internet busca eliminar las barreras entre quienes pueden y quienes no pueden oír. Este portal nos presenta información básica sobre la lengua de señas colombiana, las características de este idioma, una serie de actividades, ejemplos, vocabulario organizado por orden alfabético y por categorías lingüísticas con el fin de facilitar su búsqueda, así como una muestra de expresiones empleadas por las personas con limitaciones auditivas, que lo llevarán a familiarizarse con la lengua de señas, sus particularidades, y a promover esta forma alternativa de comunicación.
Visto en: CM&

2 comentarios:

  1. este link es interesante e importante para la comunidad sordda, pero me gustaria que me ayudaras, dandome instrucciones de cómo puedo descargar los videos de la lengua de señas.

    gracias

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post