Mis Páginas

viernes, 12 de junio de 2009

Cristiano Ronaldo, el mejor pagado del mundo

Cristiano Ronaldo, transferencia sería la más cara de la historia

Real Madrid se decidió a pagar 94 millones de euros (132 millones de dólares, unos 272.000 millones de pesos) para tener en sus filas al portugués.
Lo único cierto es que el Madrid se quiere levantar del golpe de nocaut que significó la tripleta del Barcelona, que lo ganó todo en esta temporada, y ahora quiere sacudir con todo el mercado de transferencias en el verano europeo.
El primero en sentirse "halagado" por la cifra fue el propio jugador, que está de vacaciones en Los Ángeles (Estados Unidos) junto con varios amigos. "El hecho de que dos de los equipos más grandes del mundo negocien tu pase no se da todos los días", dijo el jugador, que aún no firma contrato.
Ronaldo había llegado al Manchester United en el 2003, procedente del Sporting de Lisboa, luego de desembolsar 'apenas' 12 millones de euros. Ganó tres títulos ingleses y una Liga de Campeones.
La cifra despertó la preocupación de muchos expertos, entre ellos el propio ministro británico de Deportes, Gerry Sutcliffe. "Estas sumas están más allá de lo comprensible por la mayoría de los aficionados normales. Me preocupa que un pequeño grupo de clubes ricos se enriquezca cada vez más y que eso perjudique al equilibrio (del fútbol)", declaró Sutcliffe, quien es hincha del United.

También sentó su protesta el presidente de la Uefa, el ex futbolista francés Michel Platini. "Es muy sorprendente en momentos en que el fútbol enfrenta uno de sus peores desafíos financieros. Estas transferencias son un serio desafío a la idea de juego limpio y al concepto de equilibrio financiero", señaló.
¿Qué va a hacer el Manchester United con tanto dinero? Hoy, el club tiene una deuda fiscal de 114 millones de dólares, sólo por este año. Se cree que una parte irá para cubrirla. Pero igual necesita refuerzos. Podría contratar al ecuatoriano Antonio Valencia y compraría definitivamente a Carlos Tévez. Real Madrid está dispuesto a todo. Ya llegó Kaká y el portugués está a un paso. ¿Quién sigue?
¿Qué se hace con tanto dinero?
Los 272.000 millones de pesos que ofreció el Real Madrid por Cristiano Ronaldo servirían para construir en Bogotá diez hospitales de primer nivel, para atendera 500 mil personas en cada uno. También se podrían construir 22 colegios con las mejores especificaciones, cada uno para 3.000 alumnos, en dos jornadas.
La cifra alcanza para pagar la prórroga del contrato de uno de los canales privados de televisión nacional, y sobrarían 84 mil millones.
Con ese dinero se les podría dar almuerzo en un solo día a 54,4 millones de personas, a un promedio de 5.000 pesos por plato. Se podrían pagar 181 millones de pasajes en Transmilenio, 227 millones de pasajes en buseta o comprar 12.836 Chevrolet Spark, el carro más barato ensamblado en el país.
En cuanto a cifras de fútbol colombiano, ese dinero es 17 veces lo que recibió Millonarios por taquillas en el 2008, y casi ocho veces lo que se pagó por la transferencia más cara de un futbolista colombiano: Iván Ramiro Córdoba pasó de San Lorenzo al Inter por 16,7 millones de dólares. Alcanzaría para pagar, en un año, la nómina de los 18 equipos del torneo Apertura.

Visto en: El Tiempo

4 comentarios:

  1. Cualquier persona que sobresalga en algun oficio, arte o ciencia merece una retribución económica equivalente. Nunca menos, pero tampoco nuncamás.En este caso se le está dando al jugador una retribución exageradisima. Para que todo ese dinero inmerecido, cuando a un científico envarios paises tercermundistas no se les paga suma
    que se acerque a la justa. ¡horror!

    ResponderBorrar
  2. Felicidades Cristiano, nos hace muxa ilusión q vengas a jugar a España. Queríamos pedirte un favor, somos seguidores de una serie española “la chica de ayer”, y la cadena q emite la serie x falta de presupuesto no puede hacer la 2ª temporada, no nos la podrías publicitar para antena3, q es la cadena q la emitía” ingrese algo de dinero para continuarla. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. cristiano ronaldo...eres el mejor del mundo por eso te dieron esa suma de dinero...aunque es algo injusto pero aveces no lo es....mira yo te veo jugar y me impresiono eres el mejor del mundo para mi...cuanto no daria para verte..oye mira acepta esto...austin-wy@hotmail.com...no creo q tengas msn pero haz uno y porfavor aceptame agrega el msn mio...oye eres el mejor del mundo..nunca messi te va a igualar..suerte cristiano y que te perdure la felicidad.oye cristiano copia mi msn

    ResponderBorrar
  4. en realidad lo felicito pues muy muy pokas personas pueden ver tantooooo dinero en su vida...Pero ojala q parte d todo ese dinero q a el le sobra lo destine a buenas obras.....Nuevamente felicitaciones

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post