Mis Páginas

jueves, 18 de junio de 2009

La Policía colombiana sigue su proceso de modernización

Un sistema especial de comunicaciones a través de radios digitales, fue el que presentó el comandante de Seguridad Ciudadana, brigadier General Orlando Páez Barón, además de patrullas inteligentes con sistemas especializados que permitirán una mejor prestación del servicio policial a la ciudadanía para el Eje Cafetero.

El oficial destacó el avance y fortalecimiento del sistema de comunicaciones gracias a la disposición de amplios y sofisticados equipos tecnológicos.
“Es una red digital que permite la interacción de voz y datos que hacen que nuestros hombres de las distintas especialidades que dependen de la Policía Nacional. Es absolutamente eficiente porque esto tiene cobertura en todo el Departamento y algo muy importante es que es una comunicación absolutamente segura que opera el policial que lo moviliza pero también lo podemos operar desde Bogotá” resaltó.
A la altura de las grandes ciudades del mundo
Señaló el oficial que la entrega de este completo parque automotor y red de comunicaciones no sólo para Risaralda sino para Caldas y Quindío avaluado en más de 13 mil millones de pesos, se hace por el interés del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, para estar a la altura de las ciudades desarrolladas en materia de seguridad.
“Les entregamos motos y camionetas que van a ayudar tremendamente para la seguridad de los ciudadanos, para ayudar a la percepción positiva de seguridad, por esta región hermosa del país tan importante para el turismo”, puntualizó.

En los últimos meses la policía ha ido implemetando sistemas similares en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cucutá, Bucaramanga y Cartagena.
Visto en: La Tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post